Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

Autorizada la manifestación convocada por Vox para el sábado en Zamora

La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León resuelve que el estado de alarma no anula el derecho de manifestación reconocido en el artículo 21 de la Constitución Española

Edificio del Alto Tribunal en la capital burgalesa

Edificio del Alto Tribunal en la capital burgalesa / TSJCYL

El Tribunal de Superior de Justicia de Castilla y León estima los recursos de Vox y anula las resoluciones de las subdelegaciones de gobierno de varias provincias de la comunidad autónoma (Zamora entre ellas) que prohibían las manifestaciones convocadas por los ultraderechistas para este sábado. La Sala de lo contencioso del Tribunal Regional reconoce el derecho del partido a celebrar esas caravanas convocadas en varias ciudades.

El Alto Tribunal entiende que el derecho de manifestación es un derecho fundamental, reconocido en el artículo 21 de la Constitución Española y no suspendido por el estado de alarma. Entiende también que la justificación con la que se prohibieron (la amenaza para la salud pública) no es tal, puesto que las manifestaciones van a celebrarse en vehículos cerrados y en motocicletas o bicicletas (cuyo uso no está prohibido por el estado de alarma) y van a durar poco, apenas media hora, dice.

Añade la sala que en otras ciudades españolas no sean prohibidos otras manifestaciones convocadas también para este sábado por Vox y que la Junta ya ha propuesto que todas las capitales de Castilla y León pasen a fase 1 a partir del lunes. A los participantes en esas manifestaciones sí les indica el Tribunal que adopten las debidas garantías de seguridad sanitarias, como el uso de mascarillas, que ya, son obligatorias en lugares públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?