Actualidad
Desconfinamiento

Cabildo de Lanzarote y ayuntamientos buscan un criterio común para la reapertura de las playas

Se reúnen para decidir qué medidas adoptar para que se garantice el distanciamiento personal y la protección contra el COVID-19

Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise. / Cadena SER

Representantes del Cabildo de Lanzarote y de los siete ayuntamientos de la isla han decidido establecer unos criterios uniformes para la reapertura de las playas que, con casi total seguridad, se producirá este próximo lunes coincidiendo con la entrada de Lanzarote en la Fase 2 de la desescalada.

Con 169 kilómetros de costa, la isla conejera tiene playas de todo tipo ya que las hay de arena blanca, arena negra, de rocas, naturales, artificiales, pequeñas calas o de gran extensión. Por ese motivo, las instituciones lanzaroteñas han querido establecer unas normas comunes en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

En algunos de los casos, como en el municipio de Teguise, se propone el cierre de baños y duchas así como informar a los usuarios mediante cartelería tanto del aforo recomendable como de las normas a seguir. Así lo ha manifestado el concejal de playas de Teguise, Eugenio Robayna, quien apunta a la dificultad de acertar con los medidas a aplicar "es tan complicado regular en a los vecinos en algunas playas porque como no sabemos exactamente lo que dice el Real Decreto...".

Por otro lado, Robayna ha recordado que también deberán aplicar medidas en las playas de La Graciosa aunque el concejal apuesta porque se regulen únicamente las playas urbanas "si vamos a tener que regular todo el litoral de la isla de Lanzarote o del municipio de Teguise, no podemos". Por este motivo y en cuanto a la Octava Isla, espera que sólo tengan que adoptar medidas en "la playa del pueblo".

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00