Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Athletic

Aritz Aduriz: "No necesito un hueco en la Gabarra, solo necesito que la saquen"

Aduriz se despide sobre el césped de San Mamés y viendo sus mejores goles

Sobrepasado, así se ha visto Aritz Aduriz en el acto de su despedida como jugador profesional sobre el mismo césped de San Mamés. El Athletic le diseñó una rueda de prensa digna de un ídolo como es el donostiarra. Acompañado por su mujer y sus hijas y agasajado por sus compañeros de equipo, su "cuadrilla", el delantero rojiblanco ha salido del túnel de vestuarios donde le esperaban sus compañeros haciéndole un pasillo.

Ya luego, sentado en un taburete en el punto de penalti, Aduriz se ha sincerado con los medios de comunicación. El delantero rojiblanco ha dicho que no necesita "un sitio" en la Gabarra si el Athletic le gana a la Real Sociedad la final de la Copa del Rey, que "solo" necesita "que la saquen" sus compañeros.

Sobre su adiós explicó que "no ha habido partido". La cadera ha pesado más que su voluntad de aguantar para poder llegar a la próxima temporada. "El confinamiento ha terminado por inclinar definitivamente la balanza", apuntó Aduriz.

Aunque lo más emocionante para el ariete internacional fue estar acompañado por su mujer, Ainhoa, y sus hijas Yara y Noa. La mayor, Yara, por cierto, protagonizó la anécdota de provocar que su "aita" celebrase un gol que marcó desde el punto penalti después de que se cerrase el acto con una ovación al homenajeado. Curiosamente, una de las suertes que Aduriz ha dominado como pocos.

Cuestionado sobre los mejores momentos de su carrera, el "20" del Athletic eligió su último gol, el pasado 16 agosto al FC Barcelona en San Mamés, que marcó el punto desde el que ofreció la rueda de prensa de despedida, como el más significativo.

Aduriz, por otro lado, admitió que en el vestuario ha sido "un poco tocapelotas" y consideró que esta despedida era "un buen momento para pedir perdón a esos compañeros que en algún momento" les ha "fallado" o fue "duro con alguna palabra o algún gesto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?