Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Cádiz flexibilizará la ampliación de terrazas este fin de semana

El Ayuntamiento aprueba cuatro nuevas terrazas en zona de aparcamiento en la calle Nereidas

Vista aérea de la capital gaditana

Vista aérea de la capital gaditana / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido flexibilizar la posibilidad de que hosteleros puedan ampliar sus mesas y sillas en las terrazas de zonas como el casco antiguo o el Paseo Marítimo. Además, ha aprobado este viernes el primer expediente para autorizar expresamente las primeras cuatro nuevas terrazas en el proceso de desescalada. Se ubicarán en la calle Nereidas, perpendicular al Paseo Marítimo, y, para ello, se ocuparán zonas de aparcamiento habitual y de carga y descarga.

El gobierno municipal va atendiendo así la demanda de la patronal hostelera que había solicitado del Ayuntamiento que se permitiera incrementar el número de mesas y sillas para compensar las pérdidas que ha traído el confinamiento. De hecho, los empresarios habían amagado el pasado lunes con movilizarse ante la negativa municipal. Durante esta semana el Ayuntamiento ha ido moderando su postura hasta terminar aceptando el planteamiento municipal. Lo adelantó en parte el alcalde de Cádiz, José María González, aquí en la SER, durante un encuentro de alcaldes andaluces, cuando dijo que era necesario conciliar el interés general con el interés público.

Empresarios consultados por Radio Cádiz han explicado que en el Paseo Marítimo ampliarán la zona de terrazas por la acera y parte de la zona peatonalizada y usada por bicicletas y  también en calles perpendiculares, para aquellos establecimientos que hagan esquina. La policía local vigilará este fin de semana que esa ampliación no supone un riesgo para viandantes ni vehículos, y que se respetan las normas mínimas de movilidad.

La primera autorización expresa de ampliación de terrazas en este proceso de desescalada  es la de la calle Nereidas, donde ha conseguido aprobarse la creación de cuatro terrazas, que ocuparán una zona donde, hasta ahora, había una zona de aparcamientos. El Ayuntamiento pretende así dinamizar la economía local y compensar las pérdidas que ha ocasionado el cierre por dos meses de estos establecimientos debido a la pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?