Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Si se deroga la reforma laboral del año 2012 los ERTE por fuerza mayor no están en riesgo"

El viceconsejero de Empleo del Gobierno canario, Gustavo Santana, confirma que la normativa de 2020 no tiene nada que ver con lo aprobado en su momento por el Gobierno de Rajoy

El viceconsejero canario de Empleo, Gustavo Santana, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras el revuelo surgido a raíz del anuncio del Gobierno de derogar "íntegramente" la reforma laboral de 2012. Un anuncio que hacía el presidente Sánchez en el Congreso y que formaba parte del acuerdo alcanzado entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu aunque, horas más tarde, y tras conseguir sacar el Ejecutivo una nueva prórroga del estado de alarma, era el propio Partido Socialista quien lo desmentía.

Santana se ha posicionado enfrente de las voces críticas con esta derogación. Es el caso del secretario general de la CEOE tinerfeña, Eduardo Bezares, quien aseguró este jueves en la SER de las "terribles consecuencias" que la derogación de la reforma laboral de Rajoy tendría sobre la economía española.

Unos argumentos negativos que el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias ha rebajado asegurando que, derogorar íntegramente la reforma laboral de 2012 "no pone en riesgo los ERTE por fuerza mayor porque la normativa de 2020 no tiene nada que ver con lo aprobado hace ocho años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?