Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los Ingenieros de Caminos piden que se limiten las bajas temerarias y que se licite obra pública

Son algunas de las medidas del decálogo propuesto por el Colegio de Ingenieros en Andalucía al Ayuntamiento de Córdoba dentro de las propuestas para reactivar la economía cordobesa tras la crisis del Covid-19

El Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba y al resto de administraciones que potencie la licitación de obra pública como medida principal para recuperar la economía de la ciudad, cuyo tejido productivo está muy vinculado al sector de la construcción.

El escrito remitidio por el Colegio a las administraciones recoge un decálogo de propuestas que pasan además por la limitación de las bajas temerarias, para evitar situaciones no deseables y que ya se han vivido en Córdoba como los abandonos de obra, la quiebra de empresas, o los impagos a empresas subcontratadas.

El representante en Córdoba del colegio, el ingeniero Manuel Bravo, ha explicado que se han puesto a disposición de la administración para que la construcción de obra pública vuelva a reactivarse y con ello la maltrecha economía de la provincia de Córdoba.

En la situación actual "debería licitarse obra pública",  y  no olvidar proyectos pendientes para la ciudad como la Ronda Norte o la conexión de la caretera de acceso al Aeropuerto, la CO-32 con la N-431, la carretera de Palma del Río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?