Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Xàbia amplia, hasta diciembre, el pago en voluntaria del IBI

Las tasas de basura, vehículos y bados prolongan su plazo en voluntaria hasta el 31 de julio

Pleno extroardinario, telemático, en el que se aprobó el plan de reactivación 'Recuperem Xàbia'.

Pleno extroardinario, telemático, en el que se aprobó el plan de reactivación 'Recuperem Xàbia'. / Radio Dénia Cadena SER

El Ayuntamiento de Xàbia amplía, en dos meses, el pago en voluntaria del IBI.

Entre las medidas de apoyo a la ciudadanía por la crisis económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19, ha ampliado los plazos de pago voluntario de impuestos como el IBI y tasas como la de la basura, vehículos o vados.

El decreto firmado por el alcalde, José Chulvi, pone de relieve la necesidad de ofrecer plazos más amplios, que permitan a los contribuyentes planificar sus pagos a lo largo del ejercicio, facilitándoles esta obligación fiscal en la actual situación de crisis sanitaria, social y económica.

La propuesta de la concejalía de Hacienda fue consensuada y debatida ayer a la junta de portavoces y forma parte de las acciones que se recogen en el plan integral para la reactivación económica y social.

Nuevos plazos

Impuesto de vehículos, tasa por la gestión de residuos sólidos y tasa de vados: Inicialmente el plazo máximo era el 21 de abril, ahora se podrá pagar hasta el 31 de julio

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) cuyo plazo inicial era del 6 de agosto al 20 de octubre, ahora será del 6 de agosto hasta el 3 de diciembre.

Según explica el concejal responsable, Ximo Segarra, todos los contribuyentes que tengan pendientes los pagos de vados, basura o vehículos, han de solicitar en el Área Económica una nueva carta de pago. Por el momento, y en tanto reabran las oficinas a la atención presencial, pueden hacerlo por teléfono (965790500) o por e mail a recaudacion@ajxabia.org

Respecto al IBI y el IAE, el Ayuntamiento emitirá directamente los recibos con la nueva fecha máxima prorrogada y no es necesario hacer ninguna gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?