Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sucesos

Investigados dos jóvenes de Eibar con cerca de mil plantas de marihuana

La Ertzaintza ha abierto diligencias contra estos dos jóvenes, de 26 y 29 años, tras localizarse 937 plantas de ese tipo en un local que regentan

Imagen de otra plantación hallada en Euskadi en el pasado mes de marzo

Imagen de otra plantación hallada en Euskadi en el pasado mes de marzo / Cadena SER

La Ertzaintza han abierto una investigación tras hallar el pasado domingo en un local de Eibar 937 plantas de marihuana, tras lo cual ha abierto diligencias contra dos jóvenes de 26 y 29 años. Además de las plantas, en diferentes fases de crecimiento y estado, se han hallado también diferentes objetos destinados para el cultivo y el mantenimiento de las mismas, en el local que regentan en la citada localidad.

Según ha informado la policía vasca, minutos antes de las cuatro y media de la tarde del pasado domingo una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza observó la presencia de un joven que se acercaba a un local en Eibar, donde hace unas semanas había saltado una alarma de robo.

Los agentes, ante las sospechas de que el varón pudiera estar relacionado con el salto de alarma, se acercaron para identificarle comprobando que se encontraba en compañía de otro joven.

El recurso, tras comprobar que los dos varones eran el arrendatario y un amigo, le pidió al primero que abriera el local y una vez dentro advirtió un fuerte olor a marihuana, reconociendo éste que se dedicaba a cultivarla para una asociación.

En ese momento la patrulla actuante informó a los dos jóvenes que quedaban en calidad de investigados por un presunto delito contra la salud pública, retirando al inquilino la llave de acceso al local y precintando la puerta de entrada.

Una vez finalizadas las investigaciones los ertzainas retiraron todo el material de la lonja y pudieron constatar que la plantación se componía de 937 plantas de marihuana además de sistemas eléctricos y de regadío, balastros, extractores, ventiladores, porta-lámparas y fertilizantes.

Tras una inspección efectuada en la tarde de ayer en el citado local los agentes pudieron comprobar que los dos investigados habían sustraído fluido eléctrico de la red eléctrica existente en el lugar para mantener la instalación.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?