Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Alumbrado

Petrer renueva la iluminación completa de la Avda. de Madrid por tecnología LED de bajo consumo

El cambio supondrá un ahorro energético estimado en 10.000 euros anuales

Petrer apuesta por la iluminación de bajo consumo

Petrer apuesta por la iluminación de bajo consumo / Ayto. Petrer

La Concejalía de Servicios Generales de Petreracaba de llevar a cabo una renovación completa de toda la iluminación de una de las principales arterias del municipio y de mayor concentración comercial, la avenida de Madrid.

Iluminación renovada / Ayto. Petrer

En concreto, la actuación ha consistido en la sustitución de luminarias de vapor de sodio a alta presión (VSAP) por luminarias de tecnología LED, más eficientes. En total se han sustituido 84 luminarias VSAP de 250W de sodio por LED de 70W, lo que supone reducir la potencia instalada de 37 kW a 19 kW.

La inversión de eficiencia energética va a suponer para el Ayuntamiento de Petrer, un ahorro energético estimado de 10.000 euros anuales. La inversión en esta actuación en la avenida de Madrid asciende a 15.000 euros, por lo que, en base al ahorro anual estimado, el retorno de la inversión significará poco más de un año.

De este modo, con este programa de actuaciones de eficiencia energética en alumbrado público planificado anualmente por la Concejalía de Servicios Generales, Petrer atiende a los compromisos adquiridos en el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía al que el Ayuntamiento de Petrer está suscrito tal y como recordado el edil del área, Fernando Díaz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?