Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las consultas externas del hospital de Gandia se retomarán el 1 de junio

Consultas externas ha atendido los casos más graves durante la crisis sanitaria y a partir de junio citará a menos gente a diario para guardar las medidas de seguridad

Consultas externas en el hospital de Gandia en la fase 1 del estado de alarma / Redacción

Gandia

Visible malestar mostrado por la concejal de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, después de que su socio de gobierno y portavoz de Compromís més Gandia unida, Josep Alandete, solicitara que se reabran las consultas externas del hospital comarcal.

Como recordarán, Alandete señaló en Radio Gandia SER que el Francesc de Borja debería retomar cuanto antes las consultas externas si, como señalan las autoridades sanitarias, ya no hay pacientes ingresados por coronavirus en el departamento de Salud de Gandia.

Pues bien, la edil de Sanidad le recuerda a su socio de gobierno que las consultas externas nunca se han suspendido del todo, dado que en plena pandemia han seguido funcionando algunas como las relativas a cardiopatías, medicina interna o dolor torácico.

Liduvina Gil asegura a partir del 1 de junio se retomarán todas las consultas externas, aunque con las medidas de higiene y distanciamiento que exige Sanidad, por lo que se tendrá que citar a menos pacientes a diario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00