Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

ITV

Las ITV móviles de Ibiza atenderán 120 vehículos diarios

Comienzan a funcionar para atender las citas que no se han podido cubrir durante el estado de alarma

Las nuevas estaciones móviles ya están operativas

Las nuevas estaciones móviles ya están operativas / Consell Ibiza

Las ITV móviles ya han comenzado a funcionar y desde el Gobierno del Consell de Ibiza dicen que con el refuerzo del servicio se podrán atender las citas que han tenido que suspenderse durante el estado de alarma. Tienen capacidad para atender a 120 vehículos diarios.

Ocho mecánicos divididos en cuatro turnos se encargan de las inspecciones que se realizarán entre las ocho y de la mañana y las dos de la tarde y de 16 a 20 horas.

El presidente del Consell, Vicent Marí, que ha visitado las nuevas instalaciones ubicadas en la zona de aparcamiento de recinto ferial dice que a partir de ahora se pondrá en marcha un plan de choque aumentando las horas previstas inicialmente.

El vicepresidente de la institución, Javier Torres, apunta que estas estaciones móviles asumirán las citas que hasta ahora no podían cubrirse. Y es que la estación fija de Santa Gertrudis puede atender 90.000 citas anuales pero se reciben hasta 120.000 peticiones.

Torres dice que después de tantos años con una sola ITV y con meses y meses de espera "la situación mejorará a partir de ahora".

Por su parte Marí ha recalcado que una vez que una vez resuelto el problema de las islas de espera "hay que trabajar en una segunda ITV fija en la isla".

El Consell adjudicó a la empresa ITEVEBASA la concesión del servicio por un importe de 735.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?