Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Primer parto de una mujer contagiada por Covid-19

La mujer, residente en Formentera, dio luz ayer en el Hospital Can Misses

Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado

Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado / Cadena SER

Una mujer residente en Formentera y que dio a luz ayer en Can Misses ha dado positivo por coronavirus. La prueba PCR a la que fue sometida tal y como marca el protocolo a todas las embarazadas en la semana 39 de gestación confirmó el contagio a pesar de que se encontraba asintomática.

Desde el Área de Salud destacan que para garantizar la máxima seguridad en la atención al parto se decidió su traslado en helicóptero desde la Pitiusa menor al Hospital de Ibiza. Tanto la madre como el bebé permanecen aislados en la planta de maternidad y en perfecto estado.

Se resalta también que desde el pasado 15 de marzo se han atendido 182 partos, 173 en Ibiza y 9 en Formentera y hasta ahora todas las pruebas PCR habían dado negativo.

Con este positivo se rompe la tendencia de los cinco últimos días en los que no se habían notificado nuevos contagios de Covid-19.

Así que ahora son 21 los casos activos y 17 las personas hospitalizadas, cuatro de ellas continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay otros cuatro enfermos de Covid-19 con síntomas leves atendidos en sus casas por las UVAC.

En cuanto a los profesionales del Área de Salud, hay dos de baja y nueve que están bajo vigilancia, uno más que ayer. Son ya seis días sin nuevos contagios entre los sanitarios y llevamos ya 45 días sin nuevos ingresos en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?