Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aprobado el Plan de Gestión Natura 2000 de Formentera que incluye cinco espacios protegidos

El Govern balear da luz verde al proyecto de interconexión eléctrica en la Pitiusa menor

Pilar Costa, portavoz del Govern balear

Pilar Costa, portavoz del Govern balear / CAIB

Todo el ámbito marino que rodea la isla de Formentera queda protegido con la aprobación por parte del Govern Balear del plan de Gestión Natura 2000.

Son algo más de 8.500 hectáreas repartidas en cinco espacios. De ellos, la Mola y es Cap de Barbaria son marítimo-terrestres y el resto, Cala Saona, la Playa de Migjorn y la de Tramuntana son exclusivamente marinos.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha destacado que se regulan los usos y se incluyen medidas de protección a hábitats como las praderas de posidonia que representan más del 30% de la superficie.

Costa afirma que hay hasta 12 tipos de hábitats de interés comunitario, cinco de ellos catalogados como prioritarios. En la zona terrestre se protegen también las zonas dunares.

Se regulan los fondeos o el buceo en todas estas zonas y la protección de especies amenazadas como el virot, que está en peligro de extinción.

Conexión eléctrica

El Consell de Govern también ha aprobado la declaración de interés autonómico del proyecto de construcción de la subestación eléctrica de Formentera a 132 kilowatios, la ampliación de la otra subestación y la interconexión entre ambas.

De esta manera se da luz verde a la nueva instalación y, una vez finalizada, le corresponderá al Ministerio de Industria autorizar el enlace.

Desde el Ejecutivo destacan la importancia del proyecto porque minimizará los costes de producción que, actualmente, son de los más caros de todo el Estado. Esta rebaja repercutirá también en los consumidores.

Además, permite que la fibra óptica llegue a la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?