Ibiza pasará este lunes 25 de mayo a la fase 2
El presidente del Consell dice que avanzar en la desescalada "significa que la situación sanitaria está controlada"

Salvador Illa, ministro de Sanidad(EFE)

Ibiza
Ibiza pasará este lunes, 25 de mayo, a la fase 2 del proceso de desescalada. Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dicho que todas las islas de Baleares han pasado el filtro y se unen así a Formentera, que entró el pasado lunes en esta fase.
A partir del próximo lunes, se podrá disfrutar de mayor libertad de movimiento para los ciudadanos, así como de menos restricciones en el aforo de los establecimientos. En cuanto a bares y restaurantes, el Gobierno central valora flexibilizar el aforo, pasando del 40% previsto al 50%.
En la fase 2 también se amplía el número de personas que pueden reunirse, pasando de 10 a 15, así como la asistencia a velatorios en grupos que no superen la quincena.
También podrán retomar su actividad cines, teatros y salas de concierto con un tercio de su aforo como máximo y siempre con un máximo de 50 personas y butacas asignadas previamente. Si son espectáculos al aire libre no podrán congregar a más de 400 personas y siempre deben estar sentadas.
Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha dicho que la entrada en la fase 2 “era de esperar” y ha mostrado su alegría, ya que avanzar en la desescalada “significa que la situación sanitaria está controlada”.
Marí ha reiterado la necesidad de que se sigan tomando las medidas de seguridad e higiene que fija el Ministerio de Sanidad. Esto permitirá, dice el presidente del Consell, retomar la normalidad de la actividad económica y social cuando acabe el plan de desescalada.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




