Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suben de manera importante los curados en la provincia de Jaén

El jueves deja 56 personas que han superado la enfermedad mientras que se han registrado 9 positivos por PCR, 10 menos que en la jornada anterior

Dos investigadores manejan pruebas de test de coronavirus.

Dos investigadores manejan pruebas de test de coronavirus. / UNIVERSIDAD DE VALENCIA (Europa Press)

El mismo día en el que se ha confirmado que la provincia de Jaén pasa a la segunda fase de la desescalada (que comenzará el próximo lunes, 25 de mayo), hemos conocido que un total de 56 personas se han curado de coronavirus en nuestra tierra. De esta manera, un total de 1276 personas han superado ya esta enfermedad. En cuanto a las muertes, se ha producido una más, en este caso en Torredelcampo según los datos de la Junta con lo que se elevan los fallecimientos hasta los 178.

En lo que se refiere a los positivos, han bajado un poco respecto a la anterior actualización al contabilizarse 23, de los que nueve han sido por PCR, más fiable, y los 14 restantes por los test serológicos. Con esta nueva suma ya hay 1891 jienenses afectados por la Covid-19. Otro dato negativo es que volvemos a liderar las pruebas confirmadas por las pruebas de reacción en cadena de polimerasa en los últimos 14 días con 52, distanciánose de Málaga (47) y Granada (37) territorios que, sin embargo, continuarán en la fase 1 en poco más de 48 horas.

HUESA

Esta localidad de la Sierra de Cazorla ha registrado un caso y sale del listado de pueblos jienenses que estaban 'libres del virus'

Por localidades, hoy destaca la situación de Linares donde en las últimas horas se han nueve casos, mientras que en Bailén ha habido dos y en La Carolina uno, todas ellas poblaciones del distrito Jaén Norte. En el de la capital, Jaén ha sumado tres más y Villatorres dos. A continuación, la zona Nordeste tiene cinco positivos nuevos remarcando la situación de Huesa que sale del listado de pueblos libres de virus con un contagiado. También hay que anotar dos más en Baeza y uno tanto en Pozo Alcón como en Sabiote. En este distrito cabe indicar que Torreperogil tiene un caso menos pero ese caso de menos se compensa con otro positivo en Rus. Por último, Jaén Sur registra uno en Martos.

El dato actualizado de hospitalizados se mantiene sin variaciones con 33 ingresos en planta aunque los pacientes más graves, los que están en las Unidades de Cuidados Intensivos, suben hasta los nueve, uno más que ayer. Si nos vamos a finales de febrero, momento en el que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país, han pasado por las habitaciones de los hospitales públicos 763 personas, dos más que hace 24 horas) mientras que 90 (una más que el miércoles) han necesitado atención en las UCIs.

Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

A continuación, adjuntamos las tablas publicadas por el departamento de Jesús Aguirre en el que puedes comprobar la situación de cada uno de los municipios de la provincia en base a su población, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados.

Estado del coronavirus por localidades de la provincia de Jaén. De izquierda a derecha, población de cada municipio, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados. / Junta de Andalucía

Estado del coronavirus por localidades de la provincia de Jaén. De izquierda a derecha, población de cada municipio, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados. / Junta de Andalucía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?