Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Cultura

Visitas virtuales a museos de refencia mundial

La guía oficial de turismo, Selene Simón, rinde homenaje a los principales centros museísticos del mundo con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de los Museos

El pasado lunes, 18 de mayo, fue el Día Internacional de los Museos, por lo que este fin de semana se hubiera celebrado la ya tradicional Noche de los Museos en la ciudad de Linares.  Por ese motivo, las sugerencias culturales y de ocio que esta semana presenta la guía oficial de turismo, Selene Simón, rinden un merecido homenaje a los museos más importantes del mundo:

1. Museo del Louvre. Es mucho más que un simple museo, también es una de las pinacotecas más famosas del mundo y todo un icono cultural de visita imprescindible en París. Por supuesto que el verdadero tesoro son las piezas de una colección de más de 35.000 obras expuestas, donde destacan cuadros famosísimos de la historia del arte, como: La Gioconda, de Leonardo da Vinci; La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault; o La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix.

Museo Louvre

2. Britihs Museum. El Museo Británico se fundó en 1753, cuando un naturalista británico donó su colección privada al rey, y abrió sus puertas tres años después. En 1879 llegó la electricidad, por lo que fue uno de los primeros museos del mundo en incorporarla. Lectores habituales fueron: Lenin, Marx, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, Gandhi, Orwell... Lectoras hubo menos (George Eliot, Eleanora Marx, Virginia Woolf, Isadora Duncan...) ya que disponían solo de 16 asientos en un aforo que superaba los 150 asientos.

Museo Británico

3. MoMa de New York. El MoMA es una visita obligada en Nueva York. Se trata del museo arte moderno más importante en el mundo pues algunas de las obras más destacadas de la historia del arte se encuentran en este lugar. La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró, son algunos ejemplos.

Museo de Arte Moderno de Nueva York. MoMa.

4. Museo del Prado. Este año el lema propuesto por ICOM ha sido “Museos para la Igualdad: diversidad e inclusión”. Y el Área de Educación del Museo del Prado nos propone, el reto buscar y localizar a los personajes en la fachada del museo. Es una propuesta lúdica y llena de aprendizajes sobre las colecciones vinculado al lema del ICOM.

Museo del Prado con motivo del Día Internacional de los Museos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?