Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Aforo máximo, distancia de seguridad o caminos señalizados... así será el baño en la playa este verano

El borrador del Instituto para la Calidad Turística recoge recomendaciones para el uso de las playas que ahora deberá estudiar el Ministerio de Sanidad

Llevar mascarillas es ya obligatorio en espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros

Llevar mascarillas es ya obligatorio en espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros / EFE (EFE)

Lo está contando la SER. Detalles del protocolo que el Instituto para la Calidad Turística de España ha elaborado junto a los gobiernos locales y autonómicos, para el uso de las playas este verano, y que ahora deberá estudiar el Ministerio.

Es un documento de mínimos, que deberán cumplir los ayuntamientos para poder abrir las playas al público.

Pero, ¿qué nos vamos a encontrar en las playas? Pues sobre todo, carteles y señales sobre la distancia de seguridad, tanto en agua como en arena; sobre los accesos, de entrada y salida; o información sobre los aforos, porque las playas tendrán limitación de capacidad que se hará dividiendo la superficie de la playa entre la distancia de seguridad establecida. Si la playa está llena, habrá que esperar para poder entrar.

Si vamos en familia o amigos, los grupos no podrán superar un número determinado de personas; y una vez dentro de la playa, habrá sombrillas y caminos señalizados hacia la zona de baño.

Habrá que separar espacios de arena seca y húmeda, a fin de guardar la distancia de seguridad. Habrá personal de playa, que deberá ir con mascarilla y guantes, y habrá refuerzo especial de limpieza y desinfección en duchas, lavapiés, baños y vestuarios o instalaciones deportivas. Así lo dice el protocolo, que ahora se enviará al Ministerio para que dé el visto bueno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?