Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

José García Gómez (Agrupal): "Tenemos que valorar el enorme papel de la agricultura y la industria derivada"

El presidente de la Mesa del Agua y de Agrupal ha pasado por la antena de 'A vivir Tierra y Mar'

Con poco más de un año al frente de la Mesa del Agua, José García Gómez ha recordado que el Trasvase Tajo-Segura "supuso un antes y un después en la Región de Murcia, en el empleo y en su riqueza". "Miles de familias han forjado su trabajo en torno a la agricultura", ha apostillado García Gómez.

Con la tranquilidad que da a los regantes saber que habrá agua del Trasvase en los próximos meses tras una primavera positiva en cuanto a lluvias, dice García que "estamos acostumbrado a estar en lucha permanente por la falta de recursos y este año lo que hay que intentar es que haya tranquilidad, que se puedan buscar soluciones permanentes y no haya que estar siempre con la confrontación".

Como presidente también de Agrupal, la Asociación de la Industria Alimentaria de Alicante, Murcia y Albacete, cree que durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus "se ha puesto de manifiesto la gran utilidad de la industria alimentaria y el sector agrario para garantizar algo tan trascendente como es la alimentación".

"Tenemos que valorar el enorme papel que cumple la agricultura y la industria derivada de la misma", según García, quien califica de "ágil e inmediata" la respuesta que se ha dado a los picos de demanda durante el confinamiento y ante la preocupación de desabastecimiento que surgió en los primeros momentos por el acopio que realizó la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?