Sociedad
Kale borroka

Atacado un autobús de Lurraldebus con pintadas a favor de un preso de ETA

Seis personas encapuchadas han dado el alto al vehículo en Azpeitia. El autobús transportaba en ese momento a cinco viajeros

Vista del autobús atacado en Azpeitia. / DIPUTACIÓN GIPUZKOA

San Sebastián

Un grupo de seis personas encapuchadas ha detenido y atacado esta mañana un autobús de Lurraldebus con pintadas en apoyo a un preso de ETA. Los hechos han ocurrido a las 7.00 de la mañana cuando este grupo ha dado el alto a un vehículo que cubre la línea Zumárraga-Azpeitia, a la entrada de esta última localidad. 

"Tras obligar al conductor a detener el vehículo, han realizado pintadas en sus laterales, con los mensajes 'Amnistia' y 'Patxi, zure borroka eredua”, ha explicado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado. Además, una de las personas portaba una pancarta con las palabras Amnistia y Patxi Ruiz, en referencia a este preso de ETA, en huelga de hambre.

El autobús se encontraba de servicio con cinco ocupantes y el conductor, que se han visto obligados a permanecer dentro del vehículo y afortunadamente, no han sufrido daños, han explicado las mismas fuentes. En ese mismo comunicado, la diputada de Movilidad de Gipuzkoa, ha condenado los hechos.

Este ataque se suma a otros realizados en los últimos días por diferentes puntos de Euskadi, y que han incluido pintadas en sedes del Partido Socialista, del PNV y otras formaciones políticas, además del ataque a la vivienda de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00