Política
Medio ambiente

Comienzan a aparecer mascarillas y guantes en la costa de Cantabria

La asociación Centinelas anima a realizar una gestión adecuada de los residuos

Aumenta la aparición de mascarillas en zonas públicas. / Cadena SER

Santander

Los voluntarios del programa de vigilancia costera Centinelas se hacen eco de la aparición de mascarillas quirúrgicas y guantes de plástico en nuestro litoral. Normalmente este tipo de residuos no son habituales pero actualmente, dado el uso extendido que están teniendo, empiezan a serlo y el problema podría aumentar si no se toman medidas al respecto.

María Grijuela, responsable de la asociación Centinelas, ha hecho un llamamiento para que, siguiendo todas las indicaciones sanitarias y con toda la precaución posible, cada persona que salga a dar un paseo por el entorno costero, recoja y gestione los residuos que se encuentre.

La representante de la entidad recomienda depositar estos residuos, una vez dejemos de usarlos, en el contenedor específico y comprobar que esa basura no esté congestionada como suele ocurrir a la salida de las tiendas y supermercados, para evitar que quede a merced de los factores meteorológicos y, por tanto, minimizar la posibilidad de que alcancen nuestras costas.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad