Sociedad
Torrejón de Ardoz

Crespón negro en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por las víctimas del covid-19

El gobierno de Torrejón de Ardoz suma este símbolo de homenaje al luto oficial decretado por el alcalde el pasado 28 de marzo y que mantiene a media asta todas las banderas en los edificios municipales. Según el consistorio, habrá "importantes homenajes" cuando cuando finalice el estado de alarma.

Crespón negro en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Un cartel con un crespón negro cuelga de la fachada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como homenaje y solidaridad con todas las víctimas del coronavirus en el municipio. Fue colocado por el alcalde, miembros del gobierno municipal y de los grupos políticos de la oposición en el mismo edificio en el que, al inicio de la pandemia, se registró el que, tal vez, fue el primer contagio dentro de un ayuntamiento en nuestro país, como avanzamos en SER Henares el pasado 5 de marzo.

Torrejón de Ardoz fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid en el que se detectaron dos casos de contagio local de covid-19 y, a finales de febrero, cuatro sanitarios del Hospital de Torrejón presentaron los primeros síntomas. Casi tres meses después, el número de contagios se acerca al millar.

Desde el 28 de marzo, la ciudad de Torrejón de Ardoz se encuentra en luto oficial y las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales. A este gesto, se suma ahora la colocación de un crespón negro, en la que participaron los portavoces de los tres partidos políticos con representación en el ayuntamiento (PP, PSOE y Podemos) junto a miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde. Ignacio Vázquez afirma que “con este acto todos los partidos políticos queremos transmitir un mensaje de unidad, porque tenemos la voluntad de seguir trabajando juntos para hacer frente a esta pandemia”

Más información

En esta línea, el regidor añadía que “este maldito virus ha transformado todo, ha cambiado nuestras vidas y debe cambiar también nuestras prioridades y definitivamente nuestra forma de hacer política. Seguro que los españoles, los madrileños y los torrejoneros quieren que sus políticos se pongan al servicio de los ciudadanos para trabajar juntos y actos como el que hemos realizado ponen en valor la unidad que debe de existir”. Durante el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas en Torrejón de Ardoz y España a causa del coronavirus y, según el ayuntamiento, "se sumarán otros importantes homenajes cuando finalice el Estado de Alarma".

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00