Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus Covid-19

Leganés busca fórmulas para que el deporte base regrese

El mantenimiento de las subvenciones o los planes para garantizar la seguridad entre los jóvenes son algunos de los puntos que analizarán con los clubes

El Ayuntamiento busca que no haya clubes abocados a su desaparición por culpa de la pandemia

El Ayuntamiento busca que no haya clubes abocados a su desaparición por culpa de la pandemia / Ayuntamiento de Leganés

El deporte base está siendo uno de los olvidados del parón por la pandemia de Covid19. Todas sus actividades se han cancelado y, sin ellas, los clubes están abocados en muchos casos a la desaparición, a pesar de la labor que realizan en la formación de los jóvenes. Por eso el Ayuntamiento de Leganés quiere consensuar con las entidades fórmulas que permitan que vuelvan a prestar sus servicios y a sostener la formación deportiva y en valores de la ciudad.

Según el Gobierno municipal, el objetivo es que ningún club tenga que verse forzado a desaparecer por dificultades económicas derivadas, directamente, del cese de actividad y de la crisis económica tras la pandemia. Por eso quieren poner en marcha un consenso social y político para sostener, en la medida de lo posible, a los clubes con el mantenimiento de subvenciones o con garantías en los protocolos de vuelta a los entrenamientos y las competiciones, sin saber aún cuándo podrá darse esa situación.

El Ayuntamiento asegura que se agilizará el proceso para otorgar subvenciones a los clubes y se colaborará al máximo con Comunidad de Madrid, Federaciones e instalaciones deportivas para, una vez regrese una parte de la normalidad anterior, se pueda seguir fomentando la práctica deportiva y la competición, especialmente a nivel escolar.

Además, el fomento del deporte femenino y la atención a deportistas con discapacidad o diversidad funcional son dos de los objetivos sobre los que, al igual que antes de la pandemia, quieren poner el foco para eliminar barreras a la hora de practicar deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?