Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Turismo

Soria Gastronómica 2020 será virtual

Contará con cocineros de primer nivel de los cinco continentes

VI Edición de Soria Gastronómica

VI Edición de Soria Gastronómica / Cadena Ser

Soria Gastronómica, que este año trae importantes novedades debido a la situación provocada por el Covid-19. Será a lo largo del mes de octubre, previsiblemente 100% virtual, y contará con la participación de cocineros de primer nivel de los cinco continentes, lo que convertirá a Soria en un referente gastronómico a nivel mundial. Es uno de los anuncios que realizó la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, en un encuentro con el sector hostelero a petición del Presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría y del vicepresidente de Ashotur, Pablo Cabezón.

El sector del Turismo y la Hostelería requiere un plan de rescate por parte del Gobierno de España,al igual que ha ocurrido en otros países del entorno europeo. Así lo reconoció Estrella Torrecilla, en dichoencuentro virtual con el sector de la hostelería y el turismo al que asistieron más de 110 empresas de la provincia soriana. En su intervención, la directora general ha anunciado Soria Monumental, un proyecto pionero del Gobierno regional que debería haberse desarrollado ya este año en la provincia de Soria y que se traslada a 2021 por la crisis del Covid-19. Se trata de un programa piloto que asocia la apertura de monumentos turísticos a otras experiencias para el visitante, de carácter gastronómico o deportivo, y que después de Soria, se extenderá al resto de provincias de Castilla y León.

Torrecilla ha anunciado también un estudio de impacto de la crisis del Covid-19 en el turismo de Castilla y León a lo largo del año, donde existen 32.000 empresas turísticas y ha destacado la línea de ayudas destinadas a inyectar liquidez a los establecimientos del sector y que supondrán 2.000 euros para cada uno, hasta completar los 2,2 millones previstos por la Consejería de Cultura y Turismo. De hecho, la falta de liquidez es uno de los principales problemas que los distintos subsectores reunidos con la directora general en las 47 reuniones que ha mantenido hasta la fecha le han trasladado, y también la necesidad de que las ayudas lleguen a todo tipo de establecimientos. Torrecilla ha apuntado hacia otras líneas de ayudas compatibles, como las aprobadas por Empleo y Economía, para que puedan acogerse también las empresas turísticas y autónomos con menos de cinco empleados, ya que las aprobadas por Turismo, y cuya convocatoria se publicará la próxima semana, se ha centrado en hoteles y restaurantes, y no en otros locales como los bares.

Por último, Torrecilla anunció la gran campaña de promoción turística para la Comunidad que se desarrollará a nivel nacional y en tres momentos del año: en junio y a mitad del verano, dirigida a promocionar un turismo seguro y de espacio abiertos, como el que se ofrece en el medio rural de Castilla y León; y en el comienzo del otoño, centrado en las capitales de provincia de la Comunidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?