Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Desde este lunes se pueden devolver los libros en las bibliotecas municipales de Vitoria

Más de 8.500 vitorianos tienen libros, películas y CDs prestados de las bibliotecas de los centros cívicos

Las bibliotecas municipales todavía no abren pero sí se permitirá devolver los libros prestados con anterioridad al estado de alarma

Las bibliotecas municipales todavía no abren pero sí se permitirá devolver los libros prestados con anterioridad al estado de alarma / CADENA SER

A mucha gente en Vitoria le pilló el confinamiento con libros de las bibliotecas públicas en casa. Las bibliotecas cerraron el 10 de marzo, pero a partir de este lunes   25 de mayo las que dependen del Ayuntamiento de Vitoria, las bibliotecas municipales, van a poner en marcha un servicio para devolver esos préstamos. Y hay mucho que devolver, 20.372 libros, películas y CDs repartidos entre 8.556 vitorianos.

La Casa de cultura podría abrir el 1 de junio

La Diputación trabaja para que la Casa de Cultura de la Florida abra el 1 de junio, aunque sólo lo haría para devolver el material prestado. La reactivación de la biblioteca para volver a prestar libros tendrá que esperar unas dos semanas más, según explican fuentes forales.

El Ayuntamiento va a activar un sistema de cita previa en el teléfono 945-161618 (de nueve de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes) o en la web municipal: www.vitoria-gasteiz.org/bibliotecas. Los materiales tendrán que devolverse en el mismo centro cívico en el que se tomaron prestados.

Ya sean libros, películas o CDs, el plazo máximo para devolverlos es hasta el 5 de junio. Obviamente, no habrá sanción por los retrasos en la entrega provocados por la pandemia. Salvo que te pases del 5 de junio.

En todo caso, las bibliotecas van a seguir cerradas, así que cada centro cívico va a habilitar un espacio en la entrada. Otra medida de precaución: los documentos entrarán en cuarentena, una cuarentena de 15 días antes de poder ponerlos de nuevo en las estanterías.

El Gobierno vasco quiere que las bibliotecas abran el 1 de junio. ¿Lo harán las bibliotecas municipales? El Ayuntamiento sólo señala que la reapertura será escalonada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?