Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Vox

Medio centenar de simpatizantes de Vox marchan en Bilbao como rechazo al Gobierno de Sánchez

Se trata de una de sus 'caravanas de protesta' contra el Ejecutivo que este sábado han recorrido varias ciudades del Estado

Varios coches de simpatizantes de Vox esperan poder marchar por la Gran Vía para mostrar su rechazo al Gobierno de Sánchez

Varios coches de simpatizantes de Vox esperan poder marchar por la Gran Vía para mostrar su rechazo al Gobierno de Sánchez / Cadena SER

Medio centenar de simplatizantes de Vox han marchado este sábado desde la plaza Moyúa hasta el Sagrado Corazón para mostrar su rechazo a la gestión del Gobierno español de la crisis del coronavirus. Lo han hecho en treinta coches adornados a los lados con banderas españolas y al grito de "Sánchez dimisión".

Nerea Alzola, afiliada de Vox, aseguraba que "se están recortando las libertades" y, por eso, esta caravana se hace también en Bilbao porque "es una de las ciudades donde más patriotas hay".

Una treintena de coches vuelven de Sagrado Corazón a Moyúa por la Gran Vía / Cadena Ser

Entre aplausos y bocinazos, la marcha ha avanzado sin incidentes escoltados por cuatro furgones de la Ertzaintza. Ha sido a la vuelta a Moyúa donde se han vivido algunos momentos de tensión entre los manifestantes y algunas personas que estaban en la calle. Uno de los ocupantes del vehículo se ha bajado y se ha enzarzado en un cruce de reproches con algunas personas que criticaban su actuación.

Sin embargo, no ha ido a más y en cuestión de minutos se ha vuelto dentro del coche y la marcha ha continuado con normalidad, aunque han continuado el intercambio de gestos o calificaciones entre los manifestantes y quienes habían acudido convocados por la contrainiciativa "Contra el fascismo ni un paso atrás".

Esta contrainiciativa instaba a salir a "atacar los coches" con "huevos, pintura, harina o lo que fuese", pero finalmente no se ha dado ningún incidente de este tipo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?