Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Decenas de jóvenes de fiesta ignoran el distanciamiento social en Beasain

El alcalde, Aitor Aldasoro: "Se dice que una imagen vale más que mil palabras y lo que ha pasado no tiene nombre. Siento vergüenza ajena". Dimite una concejal de EH Bildu que participó en el acto

Captura de uno de los vídeos de Twitter en el que se puede ver como varios jóvenes de Beasain ignoran el distanciamiento social.

Captura de uno de los vídeos de Twitter en el que se puede ver como varios jóvenes de Beasain ignoran el distanciamiento social. / J. GABILONDO (TWITTER)

Varios vídeos difundidos en Twitter muestran a decenas de jóvenes en Beasain (Gipuzkoa) ignorando el distanciamiento social. Las imágenes, captadas este viernes por la noche, muestran a los jóvenes, en actitud festiva, arremolinándose en torno a una farola, mientras uno de ellos sube por el poste, y el resto le jalea sin respetar ninguna medida de seguridad, y sin llevar mascarillas. 

"Se dice que una imagen vale más que mil palabras y lo que ha pasado no tiene nombre. Siento vergüenza ajena", ha condenado rotundo lo sucedido, el alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, en declaraciones a Radio San Sebastián. El primer edil además ha confirmado que la Ertzaintza se vio obligada a actuar. La polémica se salda también con la dimisión de una concejal de EH Bildu que participó en el acto.

Aldasoro además ha señalado que aunque la mayoría de vecinos "ha respondido con sentido común", otros, "que no tienen dos dedos frente", no han mirado "más allá de su ombligo"

La localidad tendría que estar estos días celebrando sus fiestas, y aunque el Ayuntamiento decidió suspenderlas por la pandemia del coronavirus lanzó el pasado jueves un mensaje pidiendo a la ciudadanía afrontar la situación "con respeto y altura de miras", parece que el llamamiento no caló en alguno de los vecinos de la localidad. 

Los vídeos difundidos, grabados desde diferentes puntos de vista, muestran una plaza en la que hay varias terrazas abiertas y como los jóvenes corren dando vueltas a una farola, en su inicio particular de una fiestas que oficialmente no se están celebrando, hasta que uno de ellos decide encaramarse al poste y el resto le rodea, mientras le hacen la ola y gritan. 

mensaje del ayuntamiento

"Hace ya un mes que el Ayuntamiento decidió suspender las fiestas de Loinatz obligado por el Coronavirus. Ahora, y aunque la opción de salir a la calle está restringida, la ciudadanía aprovecha para disfrutar de los momentos permitidos. Ante ello, el Ayuntamiento desea enviar un mensaje recordando la trayectoria y lo conseguido hasta ahora. El estado de alarma se mantiene y siguen en vigor las normas dictadas por las autoridades por lo que continúa siendo responsabilidad de todos cumplirlas y poder avanzar hacia el final del estado de alarma", reza un texto publicado en la web del Consistorio de Beasain el pasado jueves.

"Conviene no olvidar la cruda situación que se ha vivido debido a la enfermedad. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que se deben evitar las aglomeraciones de gente especialmente los próximos días y el fin de semana, y que, de acuerdo con las normas, a las 23:00 de la noche la población debe estar en sus casas", sigue el comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?