Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Turismo

Los cruceros también se hacen en el interior

Entre las actividades turísticas que se pueden realizar en Castilla y León están los cruceros ambientales, una mezcla entre ocio y educación ambiental

Uno de los cruceros ambientales

Uno de los cruceros ambientales / Europarques

Las autoridades ya nos van dando detalles de cómo puede ser nuestro verano en medio de la pandemia del coronavirus y todo hace indicar que tendremos que hacer, sobre todo, turismo de proximidaduna forma de apoyar también la economía local.

Crucero ambiental por el Lago de Sanabria / Europarques

Seguro que este verano se imaginaba subiendo a un barco, atracado en un puerto de nuestro país con una maleta llena de bañadores y con la sintonía de la serie "Vacaciones en el mar" de fondo. Por desgracia, para muchos, esta imagen idílica se truncó con la llegada del coronavirus. Aunque su sueño de hacer un crucero se puede realizar en Castilla y León

Entre las propuestas que ofrece esta comunidad de interior, están los cruceros ambientales por el Lago de Sanabria y Arribes del Duero. La empresa Europarques lleva 25 años organizando estas actividades que combinan el turismo, ocio y educación ambiental. "Comenzaron siendo unas cruceros muy orientados a la parte ambiental porque nosotros venimos del área de la investigación en este campo y los barcos hidrográficos fueron una fórmula de ecoturismo que nos ayudaba con financiación", nos cuenta David de Salvador, coordinador de Europarques (Estación Biológica Internacional Duero-Douro).

Esta empresa dispone de dos cruceros "espectaculares", como aseguran quienes los han hecho. "En ellos, el visitante interactúa con el equipo científico del barco. El que navega por el Lago de Sanabria (Zamora), es el primer barco del mundo con tecnología eólico-solar. Tiene cero emisiones, cero residuos. Todo cero. Es un recorrido en el que se hace interpretación bajo el agua. Llevamos abordo un robot subacuático y un equipo de biólogos buceadores que hacen inmersiones en directo, se puede incluso hablar con ellos. Interpretamos el patrimonio que tenemos bajo el agua", explica David de Salvador.

En el crucero de Arribes del Duero, entre Zamora y Portugal, "se interpreta todo lo que hay del agua hacia arriba. Este crucero tiene la particularidad de que se realiza en aguas internacionales. Una orilla es España y otra es Portugal. El paisaje que se puede ver es maravilloso, con cascadas en invierno y con especies de fauna que varían dependiendo del momento del año", nos cuenta el coordinador de Europarques.

Por la pandemia del coronavirus, la empresa está trabajando en las medidas de seguridad para su reapertura muy pronto. La información sobre estos cruceros se puede encontrar en la web de Europarques, donde también se pueden adquirir los billetes del viaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?