Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sancionadas tres terrazas en Gijón por tener la música alta y funcionar fuera del horario permitido

Los agentes también multaron a casi una veintena de personas por no llevar mascarilla en lugares obligatorios

Una terraza de Gijòn con ciudadanos consumiendo.

Una terraza de Gijòn con ciudadanos consumiendo. / Ser Gijón

La Policía Local de Gijón sancionó este viernes a 19 personas por permanecer en la calle fuera del horario permitido sin causa justificada y por no llevar mascarillas en las situaciones en las que es obligatoria. El caso más llamativo fue el de tres jóvenes en el Parque de los Pericones que tampoco estaban guardando la distancia social de seguridad. A uno de ellos se le abrió, además, un acta de drogas.

También se controlaron 16 terrazas con tres denuncias. Una de ellas tenía la música muy alta pasada la medianoche en la calle Rodríguez San Pedro. Las otras dos, ubicadas en la avenida José García Bernardo y en Menéndez Pelayo, estaban funcionando fuera del horario permitido. Asimismo, a la una y cuatro de madrugada, en la calle Fuente del Real y en la Avenida de Portugal respectivamente, la Policía Local denunció dos domicilios debido a la vulneración de la ordenanza de convivencia. Además, propuso para sanción tres puestos del mercadillo de La Camocha, dos de ellos por exceder de los metros autorizados y el otro con motivo de su localización.

Otra de las intervenciones de la jornada fue para rescatar a un perro que cayó al mar en la zona de La Providencia. El animal, de raza border collie, se escapó del control de su dueña y acabó cayéndose. Un buzo que se encontraba en ese momento en el lugar del suceso logró sacarlo del agua, mientras que un agente se encargó de subirlo por el desnivel hasta la senda de El Cervigón. Aparentemente, la mascota no presentaba lesiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?