Economia y negocios
Economía

El sector de la construcción de Castellón prevé que su facturación caiga este 2020

Desde este lunes, se podrá realizar cualquier reforma o arreglo en casa en toda la provincia. El Gobierno ha levantado este sábado la suspensión que pesaba sobre algunas obras

Desde este lunes, se podrá realizar cualquier reforma o arreglo en casa en toda la provincia / Javier Quesada

Castellón

El sector de la construcción de la provincia de Castellón prevé que su facturación caiga este 2020 debido a la inactividad provocada por la pandemia del coronavirus. Reconoce que, en el sector, las empresas dedicadas a la reforma de viviendas son las más afectadas por la crisis del COVID-19 y piden a la administración pública que licite obras durante este año para frenar las pérdidas en las empresas constructoras.

La Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellon, APECC, ha explicado a esta emisora que el sector ha retomado la actividad, después del parón de dos semanas en el que sus servicios no fueron esenciales en el Estado de alarma, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene y también con el calendario de trabajo previsto. El presidente de APECC, Fernando Alonso, asegura que las empresas de la construcción no tienen márgenes tan elevados como para soportar interrupciones en su actividad.

Alonso afirma que en la actualidad las empresas de la construcción trabajan en proyectos públicos licitados hace un par de años, como la ronda este de Vila-real o la Nacional 238. Por ello piden a las administraciones que sigan licitando obras públicas en la actualidad para no notar las consecuencias de la crisis del coronavirus en un futuro, cuando aprueben los proyectos. El presidente de APECC recuerda que las obras públicas son las que más trabajo dan al sector de la construcción de la provincia.

La Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón cuenta con 50 empresas asociadas aunque en la provincia hay cerca de 2.500 negocios dedicados a la construcción.

Ya se pueden realizar reformas

Desde este lunes se podrá realizar cualquier reforma o arreglo en casa en toda la provincia. El Gobierno ha levantado este sábado la suspensión que pesaba sobre algunas obras, básicamente aquellas en casas habitadas o donde no se pudiera separar el paso de los trabajadores de los vecinos del inmueble. Desde este lunes en las provincias que estén como mínimo en fase 1 podrán ponerse en marcha de nuevo las reformas, según la última orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE. De esta manera se modifica la orden ministerial que suspendió esta actividad como medida de prevención para evitar contagios, aunque, en cualquier caso, la nueva orden establece que se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00