Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fin de semana sin nuevos contagios de Covid-19 en las Pitiusas

Hay 21 casos positivos por coronavirus, de los cuales 16 están hospitalizados

Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Las Pitiusas no han registrado variaciones en las últimas 24 horas. De este modo, sigue habiendo 21 casos positivos por Covid-19, de los cuales 16 están hospitalizados.

Además, cuatro personas permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Tampoco hay cambios en cuanto al personal sanitario: hay dos profesionales contagiados y nueve en vigilancia activa por parte de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus en sus domicilios.

Recordamos que las siete UVACs del Área de Salud de Ibiza y Formentera han atendido al 46,7% de los pacientes positivos por coronavirus, un total de 79 casos con patología leve y, en algunos casos, han hecho el seguimiento de pacientes asintomáticos. De estos, cuatro han sido pacientes de Formentera y 75 de Ibiza.

Las UVAC han estado formadas esencialmente por personal voluntario de Atención Primaria y algún refuerzo contratado específicamente para la atención al Covid-19, en equipos dobles con personal médico y de enfermería.

El pico máximo ha sido de 41 pacientes atendidos que se contabilizaron los días 8 y 9 de abril, y 38 pacientes el día 7 de ese mes. Actualmente hay cinco pacientes atendidos por las UVAC, cuatro de Ibiza y uno de Formentera.

Las Pitiusas acumulan 136 altas y 12 fallecimientos por coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00