Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
FASE 2 DESESCALADA

El Consell de Mallorca da luz verde a las actividades dirigidas en centros juveniles a partir de mañana

Para la fase 2 se ha elaborado un protocolo sanitario y de seguridad

Niño pintando / cadena ser

Palma

El director insular de Juventud, Álex Segura, incide en la importancia de llevar a cabo actividades destinadas a los más jóvenes ya que es el grupo poblacional que “más ha padecido a nivel psicológico” el estado de alarma. 

De momento y aunque no se permitirá que los jóvenes vayan a los centros juveniles a desarrollar sus trabajos de forma autónoma sin ningún responsable que se encargue de ellos, desde el Consell de Mallorca ya hacen previsiones de cara a la fase 3 y a la nueva normalidad donde habrá menos restricciones. Con todo, Segura señala que este verano no podrá haber actividades de más de 100 personas.

Para la fase 2 se han elaborado un protocolo sanitario y de seguridad en donde se han definido una serie de medidas de prevención como mantener las distancias, o que en la organización interna de las actividades no haya más de 10 participantes. Asimismo, dentro de la actividad, se prohíbe el contacto entre ellos. 

Según el director insular de Juventud, existe un riesgo de contagio, aunque las medidas que han tomado están diseñadas para que no se produzca. En caso de que así ocurra, se aislará al posible positivo y a quienes hayan estado en contacto con esa persona, ya sean jóvenes o monitores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00