Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
CORONAVIRUS

Siguen descendiendo los casos positivos activos de CoVid19 en Baleares

En las residencias de ancianos hoy tampoco se han producido nuevos contagios, ni entre los usuarios ni entre los trabajadores

Covid19 / cadena ser

Palma

Hoy las islas han vuelto a mostrar un descenso en casos positivos activos de CoVid19. En total hay 225, es decir, dos menos que ayer.

Por otro lado, 1.594 personas se han curado lo que significa que son cuatro más que ayer. Asimismo, no se ha notificado ningún fallecimiento y el total acumulado es de 222 muertos.

Con los 2 casos nuevos que ayer se verificaron, el numero de positivos notificados a la comunidad con prueba PCR es de 2.041, de los cuales 1.788 se encuentran en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y 5 en Formentera.

Por otra parte, en relación a la situación asistencial en los hospitales, el Servicio de Salud indica que en Mallorca hay 112 personas hospitalizadas, 27 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Asimismo, otras 58 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus, aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En cuanto a las residencias de ancianos, no se ha notificado ningún contagio nuevo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. En el caso de los trabajadores, 34 continúan contagiados y 131 se han curado.

Tampoco se ha notificado ningún caso nuevo en las residencias para personas con discapacidad donde, además, ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros.

Por último, referente a los profesionales sanitarios, uno de los colectivos más afectados por el coronavirus, actualmente hay 55 positivos activos y un total de 107 están en vigilancia activa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00