Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Encuentros SER

Encuentro SER: Marifran Carazo analiza la obra pública en Málaga tras el virus

Segundo Encuentro SER Málaga este jueves a partir de las diez de la mañana organizado en colaboración con E-IN Digital

Se podrá seguir en SER + Málaga (102.4 FM), en la web www.sermalaga.es y la app de La SER

SER Málaga, en colaboración con la empresa E-IN Digital, organiza los Encuentros de la Cadena SER con un novedoso formato ‘on line’ con los que pretende identificar y diagnosticar los principales cambios que la crisis provocada por el coronavirus va a generar en nuestra forma de vida. El Encuentros SER se puede seguir en este ENLACE

La obra pública es un pieza clave en la recuperación económica de la provincia de Málaga por su generación empleo y por el crecimiento social, productiva y de desarrollo que supone para una gran provincia al contar, cada vez, con mayor número de infraestructuras. El metro de Málaga es la mayor obra civil que ejecuta la Junta de Andalucía actualmente en la comunidad. Un nudo de comunicaciones que vertebra la ciudad de Málaga mediante dos líneas que se unen en un tramo hasta su llegada al Centro Histórico que ha sufrido una completo modificiación a pocos meses de que el suburbano puede llegar a este punto.

Pero la Junta de Andalucía ejecuta, además, otras infraestructuras que se han reactivado tras la pandemia: el proyecto de puerto seco en Antequera, carreteras competencia de la administración regional, los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía para acabar con los atascos, etc,... La reactivación de las contrataciones de la actividad pública ha supuesto, de forma inmediata, una inversión de 35 millones de euros en el conjunto de la región. Una obra pública esencial para recuperar a la comunidad de la crisis sanitaria y económica a la que ha sido sometida por el coronavirus. A esto se unen las ayudas al alquiler, la vivienda pública, el fomento de la actividad constructiva, y la nueva normativa para regular el marco de crecimiento. Entre ellas están la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) y la Ley de Ordenación del Territorio e incorporará el reciente decreto de viviendas irregulares. La nueva norma se denominará de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, con el acrónimo de LISTA. Comparte la misma filosofía de reducción de la maraña administrativa del Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva aprobado en marzo. Por ello la nueva ley derogará tres leyes y tres decretos, además de parte del articulado y disposiciones de 16 leyes y otros tres decretos.

El análisis actual y de futuro de la obra pública en Málaga se realizará en el Encuentros SER con la intervención de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo. Será este jueves, 28 de mayo, a partir de las diez de la mañana.

Buena parte del sector de la obra pública y la construcción ha sido invitado al Encuentro SER y podrá formular sus cuestiones a la consejera andaluza a través del WhatsApp de SER Málaga 630 153 575

Los Encuentros SER Málaga se desarrollarán, de forma digital, a lo largo de las próximas semanas. Todas las ediciones se emitirán en directo por la web www.sermalaga.es, en la aplicación para móviles y tabletas de La SER en Málaga así como en SER + Málaga en el 102.4 FM.

Sobre E-IN Digital

La empresa andaluza E-IN Euclea infusion, experta en ciberseguridad y riesgo reputacional, se suma a la ola de solidaridad ciudadana y empresarial durante el estado de alarma nacional y proporcionará hasta que se levante la cuarentena dos de sus servicios de manera gratuita.

Para acceder a la plataforma gratuita de servicios de reputación y ciberseguridad se debe acceder a través de esta URL: https://seguridad.ein.digital/

Las empresas, organizaciones y particulares se enfrentan a uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos: continuar dando servicio a sus clientes a la vez que deben proteger la salud de sus empleados y hacer frente a los riesgos externos. Éstos últimos están en su mayoría relacionados con la ciberdelincuencia y delitos informáticos que, según aseguran los expertos, están aumentando de manera exponencial con el incremento repentino del teletrabajo, una nueva forma de relacionarse con el entorno laboral que no siempre puede garantizar la seguridad de los equipos informáticos.

En este nuevo paradigma laboral, esta empresa con sedes en Sevilla, Madrid y Barcelona ofrece a los usuarios un examen completo de sus principales debilidades a la hora de trabajar desde casa, para poder posteriormente hacerles frente.

E-IN es un proyecto pionero en reunir a comunicadores, ingenieros informáticos y abogados para combatir el ciberespionaje profesional e industrial, así como los abusos mediáticos en internet.

"La mayoría de profesionales, instituciones y empresas no saben aún cómo reaccionar ni cómo hacer frente al descrédito acelerado de su reputación que puede dar al traste con su empresa, con su familia o con sus relaciones sociales. Para combatir los abusos mediáticos y el ciberespionaje profesional e industrial nace E-IN", asegura Francisco Romacho, periodista y socio fundador de Euclea Infusion.

"Una vez detectado el ataque y planteada una estrategia de comunicación paracontrarrestar sus efectos, es fundamental denunciar las incidencias de las que seamosvíctimas", completa el tercer socio fundador de la nueva firma, el abogado José María Calero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?