Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Las plazas de Oviedo serán los escenarios alternativos de este verano

Los Teatros Campoamor y Filarmónica no abrirán sus puertas hasta septiembre

La Plaza del Paraguas, en Oviedo / Ángel Fabián

Oviedo

La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo está trabajando en una programación alternativa para los meses de verano. La recién estrenada fase 2 de la desescalada permite la apertura de cines y teatros al 30% de aforo. Aun así, el consistorio de la ciudad ha tomado la decisión de que los teatros municipales no abran sus puertas hasta el mes de septiembre. Una circunstancia que traerá consigo un verano de artes escénicas en la calle, más en concreto en las plazas de la ciudad de Oviedo. Así lo ha explicado el concejal de cultura, José Luís Costillas, en Hoy por Hoy Asturias: “No podemos garantizar las medidas de seguridad en los teatros y no creemos que sea los más oportuno abrirlos ahora".

Por eso se está trabajando en una programación que lleve lo previsto sobre las tablas de ambos coliseos a las calles de la ciudad. Ya se está trabajando en una propuesta alternativa que ya cuenta con los conciertos de Oviedo Filarmonía y espectáculos teatrales que llegarán a las plazas, no solo del centro de la ciudad sino también de los barrios, como explicaba el concejal de cultura: “Llevaremos la programación al centro, pero también a los barrios”, asegura Costillas, convencido del éxito de una iniciativa que además conseguirá más espectadores que si se hubiese llevado a cabo en los teatros.

La idea, siempre que todo se dé bien, es abrir el Campoamor y el Filarmónica a principios de septiembre. En ese mes se espera que comience la temporada de ópera de Oviedo que todavía está en el aire y que supone una buena parte de la ocupación del Campoamor durante seis meses. Esta misma semana está anunciada una reunión con la Fundación Ópera de Oviedo para tratar del ciclo Lírico de la ciudad. El primer estreno sería el de L'heure Espagnole y Les mamellesde Tirésias de Maurice Ravel y Francis Poulenc los días 6, 8, 10 y 12 de septiembre.

Jose luís Costillas, concejal de cultura de Oviedo, sobre actividades para el verano

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590411520_869272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00