Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Sinfónica Galicia

La Orquesta Sinfónica de Galicia vuelve a los ensayos en el Palacio de la Ópera

La taquilla de la plaza de Ourense reabre para la devolución de las entradas de los eventos cancelados

Las salas de exposiciones de A Coruña abren el viernes y los museos históricos el 2 de junio

La Fundación Barrié reabre sus exposiciones este martes

La Orquesta Sinfónica de Galicia volverá este lunes a los ensayos en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Tras casi tres meses sin juntarse debido al Estado de Alarma, la concesionaria del recinto les permite desde hoy volver a reunirse en su lugar habitual de trabajo.

El gerente de la OSG, Andrés Lacasa, ha anunciado también en el programa A Vivir A Coruña de este fin de semana que la previsión es que en junio puedan programar conciertos en diversos formatos.

Varios integrantes de la Sinfónica de Galicia han sido protagonistas de esta pandemia en diversos barrios al tocar pequeñas piezas desde sus ventanas tras los aplausos de las ocho de la tarde. Para Lacasa, esto pone de manifiesto la necesidad vital de la música, para el que la toca y el que la escucha.

Reabre la taquilla de la plaza de Ourense

También esde hoy estará abierta la taquilla de la plaza de Ourense para agilizar el proceso de devolución del importe de las entradas físicas para espectáculos que fueron cancelados o aplazados por la crisis sanitaria.

Por ahora, y hasta el 30 de junio, se podrá pedir el dinero de las localidades para las actuaciones de Abraham Cupeiro, Acróbata Arlequín, Festival de Cabaret, Quique González, West Side Story, Chayanne, Mika y Traces.

También se podrá reclamar el dinero de las entradas para Unha noite na praia y Óscar Rosende en el Teatro Colón; Luna en el Centro Ágora; Ara Malikian y Loquillo en el Coliseum; y para el Encuentro Mundial del Humorismo-EMHU en diversos recintos de la ciudad de A Coruña.

Las salas de exposiciones de A Coruña abren el viernes y los museos históricos el 2 de junio

La Concejalía de A Coruña de Cultura ha anunciado la reapertura de las salas de exposiciones Casa de Cultura Salvador de Madariaga, en Durán Loriga; el Kiosco Alfonso y la del Palacio Municipal de María Pita para el próximo viernes.

Con respeto a los museos científicos, indica que, aunque está permitido que en la fase 2 retomen su actividad, 'desde los centros están esperando instrucciones por parte del Gobierno para concretar de qué manera hacerlo al tratarse de centros interactivoscon módulos que funcionan de forma táctil'. En el caso de los museos históricos, abrirán de nuevo el 2 de junio.

En el caso de las salas expositivas, se podrá visitar la muestra del artista Miguel Zelada en el Kiosco Alfonso y la del pintorFermín Encinar, en María Pita. En el espacio de los Cantones, se prepará a partir del 9 de junio un montaje en el que se abordará la historia del Real Club Deportivo.

En Durán Loriga se inaugurará la exposición de José Yáñez, titulada 'Desde mi mirada'. Mientras, la sala de Palexco estará de momento inoperativa por el desmontaje de 'Una autopista detrás del enchufe', de Red Eléctrica de España.

Fundación Barrié

La Fundación Barrié reabrirá sus salas de exposiciones al público a partir de hoy, 26 de mayo, de 11h a 14h y de 17h a 20h. De forma excepcional las exposiciones abrirán también los lunes, ofreciendo así la oportunidad de visitarlas durante todos los días de la semana.

'Chagall. Fábulas y sueños'; 'Francisco Llorens' y una selección de 'La Colección de Pintura Contemporánea Internacional' son las exposiciones que el público podrá visitar de nuevo.

Con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Fundación Barrié ha adoptado una serie de medidas de seguridad e higiene para la prevención de contagios del COVID-19 y así preservar la salud de las personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?