Sociedad
Coronavirus

El virus deja a Ermua sin fiestas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento decide suspender los 'Santiagos' como consecuencia de la pandemia

La multitudinaria imagen del chupinazo de los 'Santiagos' de Ermua no se repetirá este año / Cadena SER

Ermua

La pandemia del coronavirus se lleva por delante también las fiestas patronales de Ermua, los populares 'Santiagos', según ha decidido hoy por unanimidad la Junta de Portavoces del Ayuntamiento. La necesidad de continuar con las medidas de prevención ante la Covid-19 ha llevado a la suspensión de unas fiestas multitudinarias, si bien se está ultimando un programa de actividades para todos los fines de semana del mes de julio, que estarán protagonizadas por los colectivos culturales locales. Así lo ha confirmado en 'Hoy por hoy Eibar' de la Cadena SER el alcalde socialista del municipio vizcaíno, Juan Carlos Abascal.

Juan Carlos Abascal (no Santiagos)

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590401925_644273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las actividades que el departamento municipal de Cultura está organizando para los viernes, sábados y domingos del mes de julio se llevarán a cabo en las plazas Cardenal Orbe y San Pelayo, cuidando un máximo de aforo de 250 personas.

Por tanto, la situación sanitaria que atravesamos impedirá este año la celebración del chupinazo del 24 de julio y su posterior presentación de txarangas. Tampoco se celebrarán otras actividades que congregan a gran cantidad de público, como es el caso de las verbenas, del teatro de calle o de los fuegos artificiales.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00