Sociedad
Coronavirus

Sostoa no para por la pandemia

La coral eibarresa, dirigida por Mirengu Plazaola, continúa con su actividad apoyada en las nuevas tecnologías

La Coral Sostoa en una imagen de archivo / Sostoa

Eibar

La crisis sanitaria, que ha derivado en estado de alarma, ha influido de forma importante en todo tipo de actividades, entre ellas las de carácter cultural. Es el caso de la actividad habitual de la Coral Sostoa de Eibar, que ha visto interrumpida su actividad y varios de sus conciertos programados. A lo largo de estas semanas de confinamiento y de distanciamiento social, esta agrupación eibarresa ha continuado trabajando gracias a las nuevas tecnologías. Nos lo ha contado la actual directora de la coral Mirengu Plazaola.

Mirengu Plazaola (Directora de la Coral Sostoa de Eibar)

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590407379_836937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Coral Sostoa de Eibar se formó en el año 1984 a través de una convocatoria pública realizada por un grupo de melómanos y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. Su nombre rinde homenaje a los hermanos eibarreses Andrés y Manuel Sostoa Zuloaga, músicos franciscanos que en el siglo XVIII pertenecían a la capilla musical de Aránzazu.

Esta formación musical, desde sus inicios, ha tenido un carácter popular y eso le ha llevado a tener como principal eje de sus actuaciones a la localidad de Eibar: Santa Águeda, Semana Santa, fiestas de San Juan, Santa Cecilia o Navidad... per también ha actuado en otros pueblos y ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Rodrigo, Viena, París, Roma, Praga o Berlín.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00