Los municipios pitiusos no delimitarán físicamente las playas
Desde la FELIB dicen que no se ampliará la zona para hamacas y sombrillas si siguen las medidas de distanciamiento social

Playa de Santa Eulària / CADENA SER

Ibiza
Los municipios pitiusos no van a delimitar físicamente las playas, como está ocurriendo en otros territorios nacionales.
Dicen desde la Federación de Entidades Locales de Baleares que, en estos momentos, sería incluso incompatible con servicios como la limpieza de la arena.
Tampoco creen que sea necesario controlar los aforos, al menos de momento, ya que, por ahora, no hay visitantes de fuera de las islas. Lo harán con la ayuda de socorristas, policía local y protección civil, explica Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep y portavoz de la Comisión de municipios costeros de la FELIB.
Dice Marí Ribas que, de momento, no se verán hamacas y sombrillas en las playas, ya que los concesionarios esperarán en su mayoría al mes de julio, aunque algunos podrían adelantarlo si están vinculados a restaurantes o chiringuitos
En cualquier caso, quiere dejar claro que si para cuando se ponga en marcha esta actividad persisten las medidas de distanciamiento social, no habrá ampliación de zona para estos elementos, tendrán que disminuir el número.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




