Sociedad
Coronavirus Covid-19

Solo el 15% de los más de 2.000 establecimientos dados de alta en Ibiza habían abiertos antes de la fase 2

La Pimeef dice que irán retomando su actividad en los próximos días, sobre todo los que están en zona de playa

Solo el 15% de los más de 2.000 establecimientos dados de alta en Ibiza habían reabierto en la fase 1

Solo el 15% de los más de 2.000 establecimientos dados de alta en Ibiza habían reabierto en la fase 1

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590412012_618501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector de restauración de Ibiza empieza a animarse coincidiendo con la entrada de la isla en la fase 2 del plan de desescalada.

Desde la Pimeef dicen que habrá más empresarios que retomarán su actividad en los próximos días, sobre todo los que están en zona de playa.

Ayuda también, dice la vicepresidenta de la asociación que agrupa a bares, cafeterías y restaurantes, Verónica Juan, el hecho de que se pueda atender a los clientes en el interior de los locales y esperan que el Govern permita que se pueda usar la mitad del aforo.

Hasta ahora, según Juan, solo entre el 10 y el 15% de los más de 2.000 establecimientos dados de alta en Ibiza habían reabierto. Pero apunta a que en los últimos días se nota más alegría y esto es algo que confirman también los mayoristas que distribuyen productos a estos negocios, que empiezan a recibir pedidos.

Los empresarios hacen un llamamiento a la responsabilidad. Recuerdan que hay que seguir cumpliendo las medidas de higiene, la distancia social y que no se puede entrar alegremente en el interior de un local, sino que hay que seguir un protocolo de seguridad.

Juan cree que el grueso de los negocios del sector abrirán dentro de dos o tres semanas. Para ello reitera que es fundamental que se clarifiquen las condiciones de los ERTE y que se tenga en cuenta el centro de trabajo y no el de una empresa que pueda explotar varios negocios.

Establecimientos

Los trabajadores del sector de la restauración vaticinan un aumento de clientes en los próximos días. Dicen que esto permitirá la reincorporación, a corto plazo, de más empleados a las plantillas.

Explican que con la reapertura del interior de los establecimientos, junto con las terrazas y la mayor libertad de circulación de la gente al eliminarse las franjas horarias, se recuperará poco a poco la actividad propia de estas fechas.

Por su parte, los comercios también confían en hacer más ventas a partir de ahora. Dicen que aunque, de momento, la facturación es baja, les permite mantener la plantilla.

Todos los establecimientos tienen que cumplir con las medidas de precaución e higiene fijadas por el Ministerio de Sanidad y desinfectar las instalaciones, además de velar para que se cumpla la distancia de dos metros de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00