Fútbol
Tercera división

Torres, entrenador del Torreperogil: "Prácticamente toda la base de jugadores puede continuar"

El entrenador jiennense analiza su renovación y el futuro de uno de los conjuntos que el año que viene seguirá en Tercera División

Antonio 'Torres' con la camiseta del Torreperogil. / Roque Reyes

Jaén

Con la cautela y la incertidumbre de todo lo que pueda pasar en el mundo del deporte en los próximos meses y con el futuro siempre pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus, el CD Torreperogil anunciaba este pasado domingo que seguirá contando con el técnico Antonio 'Torres' para dirigir a su plantilla la próxima temporada en Tercera División. La decisión la ha valorado el propio protagonista en 'Hoy por Hoy Jaén', donde ha reconocido que en el primero de los contactos "prácticamente toda la base de jugadores puede continuar".

Antonio 'Torres', entrenador del CD Torreperogil: "Son momentos difíciles y hay dar tranquilidad para que todo vuelva a la normalidad"

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590407090_892159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La verdad es que cuando uno está a gusto, feliz y el trato con todo el mundo es bueno y encima la dinámica del equipo también ayuda, el cariño que recibe uno...pero por encima de eso pienso que son momentos difíciles, en los que todo el mundo está preocupado y hay que mantener la tranquilidad, dar tranquilidad para que todo vuelve a la normalidad", ha dicho el entrenador jiennense.

Torres ha reconocido que ha querido "dar un paso al frente", aunque todavía sea "muy temprano" y no se sepa lo que va a ocurrir. "Creo que es bueno para el club, que conmigo se ha portado francamente bien, dar un paso al frente para mantener la tranquilidad y empezar a trabajar dentro de lo que ahora mismo se puede hacer. Pienso que es bueno para el equipo y en todo lo que pueda ayudarle voy a estar ahí", ha dicho Torres, que cumplirá su cuarto año entrenando al conjunto de la comarca de La Loma.

Objetivo de la próxima temporada

Refiriéndose al futuro, Torres ha reconocido que ahora mismo no se sabe lo que va a ocurrir y por ejemplo tampoco se sabe si se habrá uno o dos grupos de Tercera en Andalucía oriental. "La primera toma de contacto con los jugadores es que prácticamente toda la base puede continuar. La disposición de todo el mundo es fenomenal y el objetivo nuestro es alargar el sueño de la Tercera División un año más. Vamos a sentar las bases para que cuando todo el mundo vuelva tengamos algo de trabajo adelantado", ha dicho el técnico.

Linares Deportivo-Real Jaén

El entrenador linarense, que jugó en el Real Jaén y Linares y entrenó a los azulillos, siendo uno de los técnicos más destacados de su historia reciente, ha hablado también en la entrevista del cada vez más cercano derbi, que se jugaría para ascender a Segunda División B, dando su opinión sobre quién sería favorito y teniendo claro que si la evolución del virus sigue como en los últimos días "se va a jugar". "A priori todo indica que el que ha quedado campeón tiene todas las de ganar, e incluso le puede valer el empate, pero a un partido puede ocurrir cualquier cosa, son 90 minutos. De hecho el Real Jaén eliminó a un equipo de Primera División hace poco, aunque también es cierto que en otra época y con público en casa. Desearle toda la suerte del mundo a los dos y el que mejor haga las cosas que sea el que pase", finaliza Torres.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00