Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido en la A-44 con cuatro kilos de cocaína ocultos en el vehículo y con presumible destino a Linares

En la misma operación también ha sido detenido el conductor de otro vehículo, miembro de uno de los clanes más activos en la introducción de droga en la provincia, que supuestamente realizaba las funciones de lanzadera

Efectivos de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil. / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo, M.S.C., de 58 años, cuando entraba en la provincia de Jaén procedente de Alhaurín de la Torre (Málaga) y circulaba con cuatro kilos de cocaína ocultos en un habitáculo del coche, situado entre los asientos traseros y el maletero, y que se accionada por mando a distancia.

En la misma operación ha sido también detenido el conductor de otro vehículo que supuestamente realizaba las funciones de lanzadera. En este caso, el detenido es M.G.C., de 34 años y miembro del clan de 'Los Alicantinos', uno de los más activos en la introducción de cocaína en la provincia de Jaén y que recientemente había sido condenado a dos años de cárcel por un delito contra la salud pública. Precisamente, el conductor de la lanzadera está también acusado en esta ocasión de arrollar y golpear contra la calzada a uno de los dos Guardias Civiles que le dio el alto. M.G.C. se dio a la fuga y que fue finalmente detenido por Guardia Civil y Policía Nacional cuando entraba a su domicilio en la Estación Linares-Baeza.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que los hechos se produjeron el pasado 20 de mayo cuando el Organismo de Coordinación del Narcotráfico comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Jaén el seguimiento de dos vehículos que han salido de un domicilio de Alhaurín de la Torre y que presumiblemente transportan droga con destino a la provincia de Jaén, en concreto a Linares (Jaén) donde los dos conductores tienen su domicilio.

Tras comprobar que uno de los vehículos cumplía la misión de lanzadera y de escolta del segundo, en el que previsiblemente se transportaba la droga, la Guardia Civil establece un dispositivo de seguimiento para detectar su entrada en la provincia de Jaén por la A-44, en el límite con la provincia de Granada.L os dos vehículos guardaban una distancia de unos 15 kilómetros con el objetivo de poder avisar al conductor encargado del alijo si se detectaba presencia policial. Finalmente, y una vez que había pasado la lanzadera, los agentes dan el alto al vehículo que supuestamente llevaba la droga en el kilómetro 43 de la A-44.

En el registro del vehículo se halló el habitáculo que contenía paquetes con cuatro kilos de cocaína por lo que se procedió a la detención de M.S.C. como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud. Al vehículo lanzadera también se le sigue y se le da el alto en la A-32. El conductor responde a las señales de la Guardia Civil, pero cuando uno de ellos se baja de coche con el chaleco reflectante de la Guardia Civil, M.G.C. opta por salir huyendo y arrollar a uno de los agentes, que quedó golpeado en la calzada.A partir de aquí empieza una persecución que terminó en las puertas del domicilio de M.G.C. en la Estación de Linares-Baeza, donde finalmente fue detenido por Guardia Civil y Policía Nacional.

En el caso de la persona que transportaba la droga y en el posterior registro que se hizo de su domicilio en Linares, los agentes localizaron anotaciones de lo que parecía ser la contabilidad de los portes de droga, así como su posterior distribución a proveedores. Por estos hechos, el juez ya ha decretado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de M.S.C. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?