La Policía Municipal desmantela en Madrid 340 fiestas en domicilios este fin de semana
Los agentes detectan 76 botellones en las calles de la capital
Madrid
Jornadas de muchísima actividad este fin de semana para el cuerpo de seguridad local de la capital del Estado. La Policía Municipal de Madrid ha localizado desde el viernes y hasta el pasado domingo 76 pequeños botellones en vía pública El típico grupo de jóvenes con bebidas alcohólicas consumiéndolas juntos e incluso con música a pleno volumen y altas horas de la madrugada.
Las personas que participaban en estos botellones han sido multados por la Ley contra el consumo de bebidas alcohólicas pero también por infringir el estado de alarma. A los infractores las copas les van a salir muy caras: una multa con una cuantía mínima por ambos motivos de 900 euros.
Pero la palma de la irresponsabilidad se la llevan las 342 fiestas ruidosas en domicilios particulares por toda la capital. Un aumento significativo respecto al fin de semana anterior coincidiendo con las altas temperaturas y con un claro relajamiento de la obligación a permanecer confinados.
La Sala del 092, el teléfono de la Policía Municipal, ha recibido estos últimos días un total de 886 llamadas con quejas vecinales por fiestas en casas. Se han podido determinar la realización de 342 reuniones ilegales en domicilios particulares.
Más información
Por ello se ha procedido a elevar denuncia contra quienes incumplían las leyes municipales sobre contaminación acústica. Y también han propuesto para sanción a quienes estaban en los domicilios sin ser residentes en los mismos, en virtud del estado de alarma en la fase 0 en la que se encontraba la región hasta este lunes.
Como comparativa, durante el pasado puente festivo de San Isidro, que tenía un día más, los policías municipales detectaron 13 botellones y 225 fiestas en casas en Madrid. El segundo fin de semana de mayo recibieron 400 avisos por fiestas en domicilios y localizaron 97 botellones en varios puntos de la capital.
En el puente del 1 de mayo fueron 70 las pequeñas concentraciones de jóvenes para beber en la calle que fueron desmontadas por los agentes.