Sociedad

La reforma de Ayuso del Hospital Niño Jesús contempla un parking gemelo al que quería construir Almeida

La presidenta de la Comunidad ha anunciado hoy que se va a levantar un pabellón de 9.000 metros cuadrados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el Hospital Niño Jesús. / Comunidad de Madrid

Madrid

La Comunidad de Madrid va a construir un nuevo pabellón de 9.000 metros cuadrados en el Hospital Niño Jesús. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la ampliación de este centro, más allá del coronavirus, que también incluirá un aparcamiento con plazas para los trabajadores pero también para cualquier otro ciudadano. Un aparcamiento que estará justo donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quería construir uno pero al que renunció por la oposición de los vecinos.

Este parking estará frente al parque del Retiro. El de Ayuso tendrá 4 plantas bajo el hospital y 800 plazas, frente a las mil del proyecto que anunció Almeida, que también se presentó como una respuesta a la falta de aparcamiento en los aledaños del hospital. 320 serán para el personal del centro y el resto de uso público, sean o no usuarios del hospital. A cambio la concesionaria tendrá que construir un nuevo pabellón para el centro sanitario

Más información

La presidenta Díaz Ayuso ha explicado que "en los 30 próximos meses verá la luz un nuevo edificio para consultas externas y un parking para que las familias que pasan largas estancias en le hospital tengan dónde dejar su vehículo." Según los cálculos de la Comunidad, la inversión será de 21 millones de euros, y tendrá coste cero para el erario público. La empresa se hará con la gestión del aparcamiento, bajo régimen de concesión, durante 40 años.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00