Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Posturas a favor y en contra del decreto de Protección del territorio

En la oposición, el Partido Popular ha cargado contra la medida y contra la presidenta Armengol

construcción / Consell de Mallorca

Palma

Las reacciones al nuevo decreto ley de medidas urgentes en materia de protección del territorio no se han hecho esperar. En el terreno político, desde el PP, su presidente Biel Company ha asegurado que es negativo e irá contra las pequeñas empresas de los pueblos, además de no tener en cuenta el patrimonio de los pageses y pequeños propietarios.

Un decreto que ha sido presentado en la mesa de diálogo social a sindicatos y patronales. Desde la patronal PIMEM se han mostrado a favor, su presidente Jordi Mora ha destacado que defenderá la sostenibilidad de nuestro ecosistema, la protección del medio ambiente y de los espacios verdes de las islas, el denominado suelo rústico.

Desde comisiones Obreras, su portavoz José Luis García dice que también le han dado apoyo porque señala que no se había tocado en la reordenación del territorio el suelo rústico y además se da margen a los cosnells insulares,

La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas se ha mostrado radicalmente en contra y dice no lo apoyan por las formas y el fondo, porque no deriva de la crisis del Covid y será perjudicial para la economía de Baleares y que dará posibilidad de hacer vivienda asequible para los mallorquines

La asociación ecologista Terraferida considera que el decreto ley de protección territorial es un paso positivo pero insuficiente, porque no frenará la urbanización del territorio. Su portavoz, Jaume Adrover lamenta que el Govern  solo añade protección a un 9 % del suelo rústico de Mallorca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00