La Real llegará al reinicio liguero en plenitud de condiciones
El equipo donostiarra, sin ninguna baja por lesión, acelera en Zubieta para llegar al 100% a la semana del 8 de junio que vuelve a la competición liguera recibiendo a Osasuna en el Reale Arena

Ander Barrenetxea golpea un balón en Zubieta / Real Sociedad

San Sebastián
Si nada lo tuerce, la Real Sociedad llegará al reinicio de la competición liguera con todos los futbolistas a disposición de Imanol Alguacil. El equipo donostiarra acelera en sus entrenamientos con grupos reducidos para llegar al 100% a la semana del 8 de junio. El cuerpo técnico realista espera a la confirmación de LaLiga para aumentar los grupos de trabajo en Zubieta, para poder organizar partidillos con los que subir la intensidad de las sesiones y media el estado de forma de cada uno de los jugadores.
Poco a poco, Imanol Alguacil, eso sí, variará los ejercicios a trabajar, pero con la firme intención de seguir creando base en su plantilla de ritmo, velocidad, fuerza e intensidad, consciente de que cuando se reanude la competición el trabajo físico pasará a un segundo plano, porque no habrá tiempo de trabajar esos aspectos, aparte de que con el poco espacio de tiempo entre partidos, no tendrá sentido en aumentar la carga de sus jugadores. Se tratará más de priorizar el descanso y la rápida recuperación de los jugadores.
También empezará poco a poco a introducir cada vez más aspectos tácticos en las sesiones, aunque para para profundizar en esos conceptos será necesario que se aumente el número de jugadores por grupos. Pero es importante añadir esa parte del trabajo con conceptos generales, la base de la idea que le ha funcionado hasta ahora a Imanol, porque en el mes y medio que quede de competición lo prioritario será estudiar los conceptos específicos para enfrentarse a cada rival, aunque ese trabajo también se está ya adelantando por los analistas del primer equipo realista. Y mientras, los jugadores entrenan sin percances físicos, con todos disponibles, gracias a las recuperaciones de Zurutuza e Illarramendi, así que la semana del 8 de junio, salvo contratiempos, no habrá bajas en los realistas para recibir a Osasuna. Y a partir de ahora, empieza la carrera para lograr el mejor estado de forma para ese primer partido del final de una liga con la que pretende defender con uñas y dientes su cuarta plaza de Champions.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




