Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Mercadillos

El mercadillo de Cazorla, el primero en volver

Las dimensiones del recinto ferial permite respetar la distancia entre los puestos sobradamente

El mercadillo de Cazorla se convierte en el primero en iniciar la desescalada / DIEZ TV

Cazorla

El mercadillo de Cazorla ha sido el primero, junto con el de la Higuera, en retomar su actividad en la provincia. En esta semana y hasta el 1 de junio lo harán otros excepto el de Úbeda y Baeza según ha informado la Asociación de Comercio Ambulante de Jaén.

La amplitud de la superficie del recinto ferial permite la distancia entre los puestos ambulantes / DIEZ TV

En esta nueva normalidad también el comercio ambulante representado por los mercadillos locales ha comenzado a funcionar. La avanzadilla la ha tomado el de Cazorla en el recinto ferial con todas las medidas de seguridad que se recomiendan. A la entrada gel desinfectante y puestos bien separados.

“Desde la asociación de comercio ambulante hemos trabajado para que comiencen a rodar en la semana del 25 de mayo al 1 de junio y todo ello con la medidas de seguridad para que nuestros clientes no se vean afectados por lo que pueda suceder si así no fuese”, explica Antonio Figueroa, presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de Jaén.

Dentro de ellos los vendedores ofrecen de forma individual el gel hidroalcoholico y “son conocedores del protocolo de actuación, para informar a las personas del distanciamiento de personas en cada puesto de lo que está permitido, precisa Figueroa. Hay que prevenir que en los mercadillos se produzca ningún rebrote.

Uno de los vendedores que hoy ha recuperado su actividad en Cazorla, Juan López ha manifestado que después de tres meses de inactividad “la vuelta ha sido algo arriesgada porque hemos estado pagando muchos gastos e impuestos, menos el autónomo y hemos recibido del gobierno 657 euros que no lo cubren todo”. Calificando de buena la reacción de la gente aunque la jornada ha resultado de “regular”. Aunque se ha mostrado optimista y como ha dicho “gracias a la colaboración del ayuntamiento de Cazorla creo que esto va a tirar para adelante”, ha destacado.

Por otro lado, y desde el ayuntamiento de Cazorla se han instalado grandes paneles informativos sobre las normas de seguridad e higiénico sanitarias que hay que tener en cuenta. Tanto en el mercado de abastos como en el mercadillo y otros edificios públicos como el de servicios sociales o el centro de información a la mujer.

“Todas las precauciones son pocas y las personas tienen que visualizar en estos grandes paneles como han de comportarse”, ha señalado el teniente de alcalde del consistorio cazorleño, José Luis Olivares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00