SER Falleros
Sociedad
Fallas

Las Fallas de 2021 tendrán fallas municipales nuevas a través de concurso público

Una decisión que ya anunció Carlos Galiana pero que hoy ha tenido que reiterar ante la petición de que se mantenga la figura de la meditadora con mascarilla para el año que viene

Imagen de la falla del Ayuntamiento de València 2020 durante su montaje antes del aplazamiento y finalmente suspensión de las Fallas por la Covid-19. / ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El equipo que participa en la falla municipal de 2020 con el título “Aixó també passarà” con el muralista ESCIF y los artistas falleros Manolo Martín y José Ramón Espuig han apoyado y compartido una petición por Change.org para plantar la misma falla para el año 2021 y mantener así, dicen, "un símbolo de paz y esperanza que ha trascendido las fronteras de la ciudad de València".

Pero desde el Ayuntamiento de València, Carlos Galinana como concejal de cultura festiva insiste en que los artistas falleros no pueden tener un año en blanco. Recuerda que el día que se anunció la suspensión de las Fallas 2020 ya anunció que el busto de la meditadora se quemará en una fecha especial, al igual que la falla infantil de Ceballos y Sanabria.

Además Galiana insiste en que, aunque los artistas de este año puedan volver a presentarse, espera que lo hagan con un proyecto diferente, aunque "la decisión de elegir las fallas municipales es de un jurado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00