Sociedad
Desescalada

Centros comerciales abiertos y más flexibilidad hostelera: Cuenca entra en la fase 2

Desde este lunes las reuniones ya pueden ser de hasta 15 personas y se suprimen las franjas horarias expecto para mayores y personas vulnerables

Parking del Centro Comercial El Mirador / Cadena SER

Cuenca

Cuenca entra desde este lunes en la fase 2 de la desescalada, que permite una mayor flexibilidad de las reuniones sociales y de la apertura de establecimientos comerciales y hosteleros. En la región, sólo Cuenca y Guadalajara, al igual que sucedió con la 1, han avanzado de fase.

A partir de ahora, las reuniones sociales pueden ser de hasta 15 personas y se suprimen las franjas horarias excepto para los mayores y personas más vulnerables, que siguen siendo de 10 a 12 de la mañana y de siete a ocho de la tarde.

Una de las novedades es la apertura de los centros comerciales, en el caso de la capital conquense el de Alcampo y El Mirador. El gerente de este último, Diego Varela, ha explicado en la SER que van a establecer un límite de aforo tanto en las tiendas como en todo el centro, y resalta también la necesidad de extremar las medidas de higiene.

También se flexibiliza la situación en la hostelería, ya que los establecimientos pueden abrir, además de la terraza, el interior del local con un 40 por ciento del aforo. Un porcentaje que en Castilla -La Mancha se ha incrementado hasta un 50%. Una medida, según ha explicado Diego López, técnico de Hostelería de CEOE CEPYME, que beneficia sobre todo a restaurantes.

Asimismo, se permite la celebración de bodas de hasta 100 invitados al aire libre o 50 en recintos cerrados. Sin embargo, siguen prohibidos los viajes interprovinciales. Desde establecimientos dedicados a este tipo de eventos, como la Casita de Cabrejas, han visto canceladas o demoradas bodas y comuniones. El gerente, Antonio Cañamares, ha explicado que van a seguir cerrados por han sufrido la cancelación de una treintena de eventos, y barajan abrir a mediados de junio. Ha reconocido que de momento hay mucha incertidumbre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00