Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Cuenta atrás en Alcobendas para adjudicar las 400 viviendas de alquiler asequible en Jacinto Benavente

El Gobierno tiene previsto aprobar el estudio de viabilidad en el pleno de este jueves

Rueda de prensa del alcalde y el vicealcalde

Rueda de prensa del alcalde y el vicealcalde / Ayuntamiento de Alcobendas

La ciudad de Alcobendas retoma poco a poco su actividad. También lo hace el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, que ultima los trámites para aprobar en el pleno de este jueves el estudio de viabilidad para licitar y adjudicar el proyecto de construcción de 400 viviendas públicas de alquiler asequible en Jacinto Benavente.

El plan, anunciado a finales de 2019, supone la puesta en marcha de “la mayor promoción de alojamientos dotacionales de iniciativa municipal hasta la fecha en España”. De hecho, según ha confirmado el Ejecutivo de coalición, este modelo podría servir de referencia para otras localidades de la Comunidad de Madrid.

Las viviendas, ubicadas entre el Paseo de la Chopera y la calle Marqués de la Valdavia, tendrán un precio a partir de los 400 euros y estarán dirigidas preferentemente a jóvenes, familias monoparentales y vecinos mayores de 45 años. Tendrán carácter rotatorio, por lo que cada inquilino no podrá superar los 6 años de arrendamiento.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha recordado que con esta medida se da cumplimiento al punto número 12 de su pacto de gobierno con los socialistas y al compromiso de la Concejalía de Urbanismo –de la que también es titular- de resolver el problema de la falta de vivienda.

Por su parte, el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha valorado que la ciudad siga siendo un referente nacional en este tipo de proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?