Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Álava abre las visitas en residencias a mayores con demencias

La Diputación esperará a la fase 3 para permitir los encuentros familiares

Residencia de Sanitas en Vitoria

Residencia de Sanitas en Vitoria / CADENA SER

La Diputación de Álava ha flexibilizado los requisitos en las residencias para facilitar las visitas a personas mayores con demencias y gran necesidad de apoyo emocional "cuya situación cognitiva les impida comprender la situación o utilizar el teléfono o las videollamadas para contactar con sus allegados" y "en la medida en que los centros que estén preparados para ello".

Durante el tiempo en el que permanezcan en el centro, los visitantes no podrán mantener contacto físico con los residentes, con los que deberán guardar una distancia de seguridad de dos metros. Las visitas se efectuarán en un espacio habilitado al efecto por tiempo limitado a un máximo de una hora, y se recomienda que sea la misma persona la que acuda al centro en cada ocasión.

Además, el Gobierno foral recuperará la dinámica "normalizada" de nuevos ingresos en estos centros, siempre con un aislamiento preventivo de 14 días.

Esta medida, adoptada por el departamento foral de Políticas Sociales, coincide con la entrada de Euskadi en la 'fase 2' del proceso de desescalada.

El pasado 13 de marzo se reanudaron las visitas de familiares en situaciones de cuidados al final de la vida, en las que se proporciona la posibilidad de mantener el contacto con la persona residente que se encuentre en situación terminal. Además, el 11 de mayo se dio un paso más, con la salida de residentes que no tienen coronavirus a los jardines de las propias residencias, con el objetivo de que puedan ver y saludar a sus familiares, que se tienen que mantener siempre fuera del recinto.

Para la 'fase 3' de la desescalada está prevista la vuelta de las visitas "más normalizadas" de familiares en las residencias para mayores, bajo condiciones estrictas de prevención y seguridad, y siempre en función de la evolución de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?